martes, 18 de agosto de 2020

Habitación

En retrospectiva fue peor de lo que pensaba. La verdad es que si estuve cerca de la muerte, solo que no lo dimensionaba, porque sentía que para estar cerca la tienes que rozar, tocar con las manos y no era así. Pero si la miraba, la pensaba, estaba en mi habitación.
En retrospectiva el haber compartido la habitación tampoco me hace diferente hoy, tampoco me hace más fuerte, porque mirar al pasado te hace consciente de cosas que no viste en el momento, pero que por lo mismo en ese momento no se sintió como un enfrentamiento.
Todo lo que estaba afuera de la habitación es lo que era difícil y complejo, era a eso a lo que me enfrentaba.

miércoles, 5 de agosto de 2020

No es suficiente

No es suficiente lo que estudio, lo que leo, lo que sé, lo que siento.
Tengo que ser sabiendo que nunca lograré hacer las cosas, tener el conocimiento y vivir los sentimientos que pienso que debería.
Vivir sabiendo que más que un ser incompleto, lo soy insuficiente.
¿Dónde queda mi energía? ¿hasta dónde llega mi ánimo?
Al menos aún puedo observar y sonreír, puedo sentir dicha al mismo tiempo que vivo mis miedos.

Marina